Mercè Hernández Gázquez

Socia

  • Abogada (2000)
  • Representante acreditada ante la EUIPO (2018)

Se incorporó a CURELL SUÑOL en el año 2015. Sus funciones en la firma consisten en el asesoramiento de clientes en el registro y defensa de sus marcas, incluyendo la tramitación de oposiciones y recursos en vía administrativa (OEPM y EUIPO), así como acciones ante los tribunales de justicia, coordinación de corresponsales en la defensa de marcas en el extranjero, gestión de negociaciones, redacción de contratos y acuerdos, elaboración de informes de búsqueda de anterioridades, requerimientos extrajudiciales por infracción de derechos de propiedad industrial.

Anteriormente trabajó como abogada en diferentes despachos profesionales de Barcelona. Ha trabajado como paralegal y abogada en empresas y despachos de Estados Unidos. También ejerció como voluntaria en la Oficina de un miembro del Parlamento de Canadá.

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) (2000). Postgrado en Paralegal por el Arapahoe Community College (EEUU) (2003). Master en Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual por la University of Washington (EEUU) (2004). Postgrado en Negocios por la University of Washington (EEUU) (2005). Ha asistido a diferentes cursos especializados en Propiedad Industrial.

Ha participado en la mesa redonda “Como proteger tu diseño contra copias” en el marco de la Barcelona Design Week, con la ponencia “vías de protección del diseño a través del derecho de marcas”.

Es miembro de:

  • Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona
  • Colegio de Abogados de New York.
  • Grupo español de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial e Intelectual (AIPPI). En este grupo participó en la Cuestión de estudio “Encuestas de mercado”.
  • International Trademark Association (INTA). Miembro del Comité de marcas no tradicionales.

Idiomas: español, catalán, inglés y nociones de alemán.

Otros miembros

Si tenéis alguna consulta, estaremos encantados de atenderos