Santiago Jordá Petersen

Socio

  • Ingeniero industrial (1989)
  • Agente de Patentes Europeas cualificado (EQE-2006)
  • Agente de la Propiedad Industrial (2003)
  • Agente Europeo de Marcas, Dibujos y Modelos (2004)

Se incorporó a CURELL SUÑOL en 1997. Actualmente es el Director del Departamento de Patentes y Diseños de la firma. Sus funciones incluyen asesoramiento en temas de patentes y diseños, preparación y tramitación de solicitudes de patentes y diseños industriales en España, la Unión Europea y a nivel internacional, búsquedas, análisis de no infracción (freedom to operate) y patentabilidad, dictámenes periciales, acciones extrajudiciales de reclamación, licencias, entre otras actividades.

Anteriormente, trabajó en AMES (empresa metalúrgica de sinterizados), como ingeniero de investigación, y en SEAT (Grupo Volkswagen), en el área de compras y como product manager del modelo de automóvil Ibiza.

Licenciado en ingeniería industrial, especialización en Ingeniería de Materiales, por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en 1989.

  • Miembro del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial – COAPI
  • Miembro del European Patent Institute – EPI
  • Miembro del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Catalunya – COEIC
  • Presidente del Grupo Español de la AIPPI
  • Miembro de diversas asociaciones especializadas en derechos de la Propiedad Industrial e Intelectual:  FICPI, MARQUES e INTA.

Profesional acreditado ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Oficina Europea de Patentes (EPO), la  Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Ha impartido e imparte clases en diversos cursos de formación y educación continuada en Propiedad Industrial:

– Curso Práctico para preparar el European Qualifying Examination (EQE), organizado por el Centro de Patentes de la Universidad de Barcelona y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) (desde 2007)

– Curso en Derecho Europeo de Patentes, organizado por Centre d’Études Internationales de la Propriété Intellectuelle (CEIPI) y por EOI Escuela de Negocios (desde 2009)

– Curso de Experto en Patentes en el ámbito de la Empresa, organizado por la Universidad de Mondragón (desde 2010)

– Curso en Derecho Europeo de Patentes, organizado por Centre d’Études Internationales de la Propriété Intellectuelle (CEIPI) (2012).

– Procedimiento en el Convenio Europeo de Patentes y PCT, organizado por el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial (COAPI) (2012).

Idiomas: alemán, español, catalán e inglés.

Otros miembros

Si tenéis alguna consulta, estaremos encantados de atenderos