Robert Roser Galard

Socio

  • Doctor Ingeniero Industrial (1999)
  • Agente de Patentes Europeas cualificado (EQE-2010)
  • Agente de la Propiedad Industrial (2007)
  • Agente Europeo de Marcas, Dibujos y Modelos (2012)

En 2002 se incorporó a CURELL SUÑOL, donde actualmente ejerce funciones de asesor en Propiedad Industrial. Sus competencias se centran en la protección de innovaciones, comprendiendo en particular las tareas de tramitación de patentes y diseños industriales registrados en España y en el extranjero; vigilancia tecnológica, búsqueda de patentes, análisis de libertad de explotación y análisis de patentabilidad de invenciones; informes periciales sobre infracción y validez de patentes y diseños industriales registrados; asesoramiento en transferencia de tecnología y licencias de explotación.

En una primera etapa de su trayectoria profesional trabajó durante 8 años en el Commissariat à l’Energie Atomique, Francia, como ingeniero de investigación en el campo de las tecnologías energéticas, donde realizó una tesis doctoral y posteriormente participó en el desarrollo y validación de los simuladores numéricos de los reactores nucleares franceses. También ejerció tareas docentes en la Université Joseph Fourier de Grenoble, Francia.

Ingeniero Industrial, especialización en Técnicas Energéticas, Universitat Politècnica de Catalunya (UPC); Máster en Ingeniería Termoenergética, (UPC); Diplôme d’Etudes Approfondies (DEA) en Física Energética (Institut National Polytechnique de Grenoble, Francia); Doctor en Mecánica Energética (Université de Provence, Francia). Traductor-Intérprete Jurado del español y francés por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

  • Miembro del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Industrial – COAPI
  • Miembro del European Patent Institute – EPI
  • Miembro del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cataluña – COEIC
  • Miembro de diversas asociaciones especializadas en derechos de la Propiedad Industrial e Intelectual: AIPPI, FICPI, MARQUES e INTA.

Profesional acreditado ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Oficina Europea de Patentes (EPO), la  Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Idiomas: francés, español, catalán e inglés.

Otros miembros

Si tiene alguna consulta, estaremos encantados de atenderte