Nuestro objetivo no es solo asesorar y proteger los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual de los clientes para que puedan desarrollar sus proyectos y crecer, sino también defenderlos cuando se plantea un conflicto.
Acudimos al litigio cuando no hay más remedio que elevar a una autoridad jurisdiccional (juzgado o tribunal) un determinado conflicto que nos enfrenta a un tercero para que lo resuelva conforme a derecho.
El arbitraje y la mediación son buenas alternativas al litigio. Son medios (procedimientos) de resolución extrajudicial de conflictos. En la mediación, el mediador ayuda a las partes a alcanzar un acuerdo sin imponer condiciones o resoluciones. En cambio, en el arbitraje, las partes someten voluntariamente la resolución del conflicto a un determinado árbitro que emite una decisión que es vinculante para las partes. Además de la celeridad y la especialización del mediador o árbitro, otra de las ventajas principales respecto del litigio es la posibilidad de mantener confidenciales el conflicto y las condiciones de su resolución.
Contactar