Nuevo impulso a las marcas internacionales

Nuevo impulso a las marcas internacionales

Los Emiratos Árabes y Jamaica se han incorporado recientemente al Sistema de Madrid, con lo que la marca internacional puede proteger en una misma solicitud 126 países.

El Sistema de Madrid está administrado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y permite gestionar el registro de las marcas en varios países gracias a un proceso centralizado.

El sistema integra países de todos los continentes. Prácticamente todos los europeos forman parte de él. Los americanos van en aumento y actualmente, además de Jamaica, están Estados Unidos, Canadá, México, Cuba, Colombia y Brasil, mientras que Chile tiene previsto incorporarse pronto. Gran parte de los países africanos participa en el sistema, incluidos los 17 de la Organización Africana para la Propiedad Industrial (OAPI). Entre los asiáticos se cuentan China, Vietnam, Japón, Corea del Sur, Malasia, Indonesia, Paquistán, Afganistán, India y Singapur. Oceanía está casi al completo con Australia y Nueva Zelanda. La incorporación de los Emiratos Árabes complementa una nutrida participación de Oriente Medio como Israel, Turquía, Egipto, Irán, Armenia, Azerbaiyán, Baréin, Georgia, Omán y Siria.

La lista completa está en el siguiente enlace

Photo by Lucas George Wendt on Unsplash.com