
19 May Fondo para PYMES 2025: aún quedan oportunidades estratégicas para marcas, diseños y diagnóstico IP.
El programa europeo gestionado por la EUIPO ha superado expectativas en solo tres meses. Las subvenciones para patentes y protección comunitaria de variedades vegetales ya no están disponibles, pero aún podéis acceder a bonos para marcas, diseños y servicios de diagnóstico PI.
En tan solo 3 meses desde el lanzamiento del Fondo para Pymes de la Unión Europea 2025 (FPUE) (en febrero de 2025) hay subvenciones que ya se han agotado.
Este programa, gestionado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), ofrece apoyo financiero para la protección de derechos de propiedad industrial (incluyendo marcas, diseños, patentes y variedades vegetales); ha demostrado ser de gran valor para las pequeñas y medianas empresas (pymes).
Como decíamos, desde su inicio, el Fondo ha recibido una avalancha de solicitudes, lo que ha llevado al agotamiento de dos tipos de bonos: concretamente el destinado a patentes, y el enfocado en la protección comunitaria de variedades vegetales.
A pesar de esto, las empresas aún pueden solicitar otros tipos de bonos disponibles, como el bono para servicios de diagnóstico previo de la propiedad intelectual (IP Scan) y el bono para marcas y diseños
Estos bonos ofrecen reembolsos significativos, con hasta un 90% para servicios de IP Scan y un 75% para las tasas de solicitudes de marcas y diseños.
El FPUE continuará aceptando solicitudes hasta diciembre de 2025, en Curell Suñol, contamos con amplia experiencia en la gestión de ayudas del Fondo para PYMES y en la protección de la Propiedad Intelectual, ¡no os quedéis sin el vuestro!, contactadnos si deseáis más información o necesitáis asistencia para tramitar vuestra solicitud.