German García Catalán, in memoriam

German García Catalán, in memoriam

Solo un infarto fulminante ha podido parar en seco, hace pocos días, el gran corazón de nuestro compañero German. Un corazón donde latían en insólita armonía el talento de un dibujante, la pasión por el heavy metal, el compromiso y la honestidad profesional, dosis infinitas de afecto y ganas de vivir.

De pequeño (el dibujo de abajo lo hizo a los 14 años) empezó a retratar con humor las escenas caóticas de una realidad trepidante. Editó durante años un fanzine con su nombre artístico, “The Pistatx”, de circulación tan reservada entre iniciados que se ha convertido en objeto de culto.

German, “Yerman”, entró en Curell Suñol en 2006 y ha formado parte de diferentes equipos y departamentos, donde todo el mundo se lo disputaba. Incluso en los últimos tiempos, en la distancia que impone el teletrabajo, la densidad de su presencia lejana era palpable y reconfortante. El hombre libre, el artista, el compañero, el amigo estaba ahí, trabajando codo con codo y con una media sonrisa que decía: “¡Tómatelo con calma y larga vida al R&R!”